Saltar al contenido

Mejores Bombas de Agua para Acuarios

Algunos de mis amigos han comprado un acuario porque se supone que tener uno en la casa mejora la relajación y ayuda a dormir bien por la noche. Pero muchos me han dicho que este no es realmente el caso. Eso es porque cuando finalmente te acuestas, escucharás el molesto sonido que viene de tu bomba de agua es lo suficientemente fuerte como para evitar que duermas!

Elegir una buena bomba de agua para su acuario es importante para darle a sus peces un ambiente excepcional para vivir. Porque tus peces pasan todos los días en el mismo tanque y están expuestos a la misma agua todos los días.

Necesita la mejor bomba de agua para peceras que pueda encontrar para mantener el agua en movimiento a lo largo de su tanque y reducir la posibilidad de crecimiento de bacterias y la acumulación de residuos nocivos a lo largo del tanque.

Estos peligros deben ser atendidos para garantizar que sus peces obtengan el entorno más natural y limpio en el que puedan prosperar.

⭐ 7 Mejores Bombas de Agua para Acuarios 2020

Maxesla Mini Bomba Sumergible 3W

Esta es una bomba de agua para pecera que posee un flujo ajustable de hasta 300 L / h. Está diseñada para ser sumergida en agua dulce y agua salada. Esta bomba crea el flujo de agua y airea su acuario para simular entorno natural océano / río.

Si necesita una bomba más grande, déjeme comentarle que este modelo también viene en sus versiones de 1000 L/h y 1500 L/h que seguramente proporcionarán el flujo necesario para su acuario.

YAOBLUESEA 50 W

Continuamos con una bomba multifuncional que se puede utilizar como bomba de estanque, acuario o bomba de circulación de agua. Especialmente adecuado para uso en jardines, peceras, o acuarios. Posee un eje de cerámica resistente al desgaste que la hace muy duradera.

Esta versión entrega un flujo máximo de 7000 litros/hora, pero posee versiones que van desde los 3000 hasta los 12.000 litros por hora.

Homvik Bomba Sumergible 25W 1500 L/h

El tercer modelo que vamos a analizar se trata de una bomba sumergible para agua dulce o de mar, adecuada para peceras, acuarios o estanques. Puede bombear hasta 2 metros de altura y posee un caudal de 1.500 litros por hora.

Es una bomba pequeña pero potente, posee un sistema de protección que apaga la bomba en caso de que se tape el orificio. Se recomienda limpiar la bomba para prolongar su vida útil.

Homvik USB 1.5W 200L/h

La mini bomba de agua sumergible Homvik es muy práctica, puede ser utilizada en acuarios, estanques o peceras. Posee puerto USB y puede conectarla directamente con un cargador portátil, una batería, etc. La bomba de agua Homvik está diseñada para la circulación y filtración de agua y proporcionar un ambiente acuático de buena calidad, el cuerpo de bomba se encuentra correctamente sellado y aislado, sin riesgo para su seguridad.

Se puede desmontar para limpiar las suciedades. El eje rotatorio es resistente al desgaste, se apaga automáticamente en caso de que algún objeto tape el orificio de entrada de la bomba, se recomienda que limpiar la bomba regularmente para prolongar la vida de servicio.

Amzdeal Bomba Sumergible 1500 L/h 15W

La bomba de agua Amzdeal de 15W es adecuada para acuarios, posee dos filtros que pueden filtrar de manera correcta las grandes impurezas presentes en el agua durante el bombeo para evitar el bloqueo de la bomba y mejorar efectivamente el sistema de circulación para mantener un ambiente limpio.

La bomba de agua es fácil de desmontar y fácil de limpiar. El cabezal extraíble de la bomba también es fácil de limpiar y evita que entren impurezas.

UEETEK DC 12V 800 L/h 5M

Esta bomba está fabricada con materiales de primera calidad para un uso largo y duradero. Es muy fácil de instalar y utilizar además de su larga vida útil. Posee un alto rendimiento, es adecuada para fuentes, acuarios, piscinas, tanques con pescados, sistemas de circulación solar o sistema de circulación del agua.

Adecuada para uso diario y se puede alimentar directamente con una placa solar, claro esta que no hay que superar los 20W, por lo contrario se puede estropear. Pude impulsar el agua hasta 5 m de altura sin problemas.

Homvik 1800 L/h 25W

Para finalizar este ranking tenemos una bomba de agua sumergible con una entrada de agua de 360°. Puede succionar estiércol de pescado e impurezas en el agua, puede instalar la manguera de agua en boquilla de bomba para sacar agua, mantiene limpio para el ambiente de acuario pecera y estanque, posee un filtro muy práctico.

Es silenciosa, soporta temperaturas del agua de hasta 75° C (incluye sistema de protección por temperatura). Viene con boquillas de 12 mm, 16 mm y 20 mm.

Cómo Elegir una Bomba de Agua para Peceras o Acuarios

Las funciones

Al elegir una bomba de agua para acuarios, debe pensar qué funciones necesitan sus peces en su tanque .

Las bombas de agua se usan por diferentes razones, como drenar y llenar su tanque, mover el agua a través del sistema de filtrado del tanque, e incluso se pueden usar para hacer olas en su tanque para mantener todo en movimiento para los peces.

Una vez que decida qué características necesita en su acuario, puede pasar a otros detalles de la bomba.

Velocidad de flujo LPH (litros por hora)

Debe tener en cuenta el tamaño de su tanque y la cantidad de agua que necesita bombear antes de elegir una bomba de agua.

En términos generales, su bomba de agua debería poder girar el agua en su tanque aproximadamente cinco veces en una hora.

Esto significa que si tiene 500 litros de agua en su tanque, su bomba de agua debería funcionar idealmente a una velocidad mínima de 1500 LPH para garantizar una limpieza eficiente y exhaustiva.

La bomba de agua de acuario más silenciosa

También puede decidir si prefiere una bomba en línea o sumergible para su tanque de agua.

Las bombas en línea son bombas externas (fuera del agua), mientras que las bombas sumergibles funcionan bajo el agua en el sumidero de su filtro. Pensar en estas cualidades de antemano es esencial para encontrar una buena bomba de agua.

Las Mejores Bombas de Agua para tu Pecera / Acuario

Encontrar una bomba de agua que satisfaga todas sus necesidades puede ser complicado, especialmente si es nuevo en el mundo de los acuarios.

Afortunadamente, la tabla a continuación ha eliminado muchas conjeturas e investigaciones para encontrar las mejores y más silenciosas bombas de agua (bombas de agua sumergibles) en el mercado actual, y puede usarse para ayudar a reducir su búsqueda.

¿Por qué mi Acuario Necesita una Bomba?

Una vez que ha comprendido como funciona una bomba, además tiene que conocer porqué son necesarias en su acuario. Primero necesitas el filtro, porque sin él terminará con un tanque sucio y peces muertos. Tiene todo tipo de dispositivos que se ejecutan y también lo necesitas.

Y la corriente que crea puede hacer que sus plantas se balanceen suavemente, creando un efecto hipnótico. Su capacidad para drenar y llenar su tanque con agua también lo ayuda con su cambio regular de agua, lo que deberá hacer si desea mantener su agua limpia y sus peces saludables.

¿Cómo Ubicar una Bomba en un Acuario / Pecera?

El lugar donde coloque la bomba de agua en su acuario depende del tipo de bomba que sea.

Si usa una bomba de agua sumergible, puede conectarla a cualquier parte de su suministro de agua, siempre que esté completamente bajo el agua. Debido a que este tipo de bombas utilizan ventosas, puede colocarlas en cualquier lugar donde se sostenga la ventosa y permanecer sumergidas.

como ubicar una bomba en un acuario

Para las bombas en línea o externas, debe mantener su bomba seca y fuera del agua para que funcione correctamente. Una bomba en línea a menudo requiere servicios de instalación adicionales porque debe instalarse fuera del agua sin el uso de ventosas, como se hace con las bombas de agua sumergibles.

Las bombas en línea también se pueden instalar perforando un orificio en el sumidero del filtro principal, lo que permite que los sistemas se conecten y aún así funcionen de manera independiente. Puede utilizar los servicios de un técnico de instalación para tener la mejor idea de dónde colocar su bomba en línea si no está seguro de cómo proceder.

¿Cómo Instalar una Bomba de Agua para Acuario?

Esto lleva al tema de cómo instalar exactamente la bomba de agua del acuario. Nuevamente, esto depende del tipo de bomba de agua que tenga.

Las bombas de agua sumergibles son bastante fáciles de instalar porque solo tiene que pegar las ventosas en un área capaz de sostenerlas. Estos deben mantener la bomba de agua sumergida y en su lugar, y una vez que sus ventosas aguantan, su bomba de agua ha sido instalada.

En lo que respecta a las bombas de agua externas, debe encontrar un lugar para conectar de manera segura su bomba de agua para que no entre en contacto con el agua. Puede hacer esto instalando una olla de cebado y una caja de bomba cerca del agua. Alternativamente, puede instalar la bomba directamente en el sistema de filtrado perforando un agujero en el filtro del sumidero si tiene experiencia.

Si todo lo demás falla, puede contratar a un técnico de instalación, especialmente para filtros más grandes que requieren más trabajo preliminar, para que realice este servicio por usted. A menos que tenga una gran masa de agua que está tratando de filtrar, su técnico puede completar este servicio por usted en un día o dos.