Saltar al contenido

Mejores Bombas Sumergibles para Aguas Sucias

Las bombas de aguas sucias son una excelente herramienta para vaciar tanques, cisternas, sótanos, piscinas, zanjas, pozos, etc. Existen muchos modelos disponibles en Internet, en este artículo le ayudaremos a elegir la bomba adecuada para usted.

bombas de agua sucia

Para ello deberá tener en cuenta diferentes aspectos como: el caudal, la potencia, la presión, profundidad máxima, diámetro de la manguera, entre otros. Cada uno de los productos que aquí recomendamos están probados y aprobados por nuestro equipo de seleccionadores.

Top 12 Mejores Bombas Sumergibles para Aguas Sucias

Einhell GH-DP 1020 N

Es una de las bombas de agua sumergibles más vendidas de todo Internet, maneja un caudal de 18.000 litros / hora, tiene una potencia de 1.000 W (1,3 HP), es una bomba muy potente que puedes utilizarla para drenar piscinas, extraer agua de un pozo, etc.

Makita PF 1110

Seguimos con una bomba de la marca Makita ya conocida por varios expertos del sector. Es una bomba que se puede emplear perfectamente para tareas de limpieza rutinarias, o en ocasiones de inundaciones también. Puede bombeas agua sucia con partículas de hasta 35 mm de diámetro.

Posee un motor con una potencia de 1100 Watts o traducido a hP 1,4 HP. Puedes sumergirla hasta 5 metros de profundidad como máximo y puede bombear hasta 10 metros de altura. El caudal aproximado es de 15.000 litros / hora.

Einhell GC-DP 7835

Esta bomba sumergible es un poco más pequeña que la primera que mencionamos de la misma marca, posee un motor de 780 W (1 hP) y extrae un caudal de 15.000 litros / hora aproximadamente. Una ventaja sobre sus competidoras es que se puede sumergir hasta una profundidad de 7 metros.

La Einhell GC DP 7835 es una bomba que va de sobra para uso doméstico, es de fácil montaje y mantenimiento. La enchufas y listo. Posee conexiones universales para mangueras de 25 mm y 32 mm.

T.I.P Maxima 300 IX

Este es el nombre de esta bomba de inmersión para aguas residuales. También es conocida como T.I.P 30116, siendo este el código del producto. Esta bomba maneja un caudal de hasta 17.000 litros / hora y posee un motor de 700 W.

La presión es de 0,8 bares, debes tener en cuenta que el tamaño máximo de partículas solidas con la que puede bombear esta maquina es de 30 mm. Debes tener en cuenta que el caudal se verá afectado por la altura a la que desees bombear.

Kärcher SP 1 Dirt

Es una de las opciones más económicas que ofrece la marca Kärcher, la SP 1 Dirt es una bomba de aguas residuales con un motor de 250 vatios y maneja un caudal próximo a los 5500 litros / hora. Puede ser suficiente para drenar una piscina en unas cuantas horas. Se puede sumergir hasta una profundidad de 5 metros.

La presión es de 0,45 bares. La altura de bombeo es de 4 metros. Posee una función automática para que puedas dejarla funcionando sin problemas e ir a realizar otras tareas. El tamaño máximo de las partículas solidas es de 20 mm.

Einhell GE-DP 7935 N Eco

Es otra de las bombas sumergibles de aguas residuales más solicitadas y vendidas de la marca Einhell. Puede sumergirse hasta los 7 metros, maneja un caudal máximo de 20.000 litros / hora, su potencia es de 790 watts y el tamaño máximo de cuerpos extraños es de 35 mm.

Es ideal para todo tipo de tareas de drenaje. Ofrece un detector de nivel de agua, modo automático o manual. Es resistente a la corrosión y a los desgastes. Puede bombear agua hasta una altura de 9 metros.

Gardena 20.000 inox

En el séptimo lugar de este ranking, aparece por primera vez la marca GARDENA con su bomba sumergible 20.000 inox, que con el nombre ya nos podemos imaginar el caudal que entrega y el material del cual está construida. Posee una potencia de 1050 W y un motor muy silencioso.

Entrega una presión de 1,1 bares, la profundidad máxima de inmersión es de 11 metros, tamaño de partículas sólidas admitidas es de 38 mm (es la bomba que mayor tamaño de partículas solidas maneja). Puede bombear hasta una altura de 11 metros.

Black + Decker BX UP 750

Ingresa a esta lista de las mejores bombas sumergibles para aguas residuales la empresa Black + Decker con su modelo BXUP750 que nos indica la potencia de 750 W de la bomba. Poee un caudal de 13.000 litros / hora y una presión de trabajo de 0,8 bares.

Al igual que todos los modelos anteriores la temperatura máxima del agua que bombea es de 35°C, su altura de profundidad máxima es de 7 metros. El cable de conexión es de 10 metros y el tamaño de particulas presentes en el agua puede ser de 30 mm.

TackLife Bomba Sumergible

Es una bomba sumergible barata, ideal para tareas domésticas o de mantenimiento de recipientes de hasta 40.000 litros. Posee un motor de 400 W, entrega un caudal de 9000 litros / hora (uno de los más bajos de esta selección), el diámetro máximo de las piedras en presencia del agua es de 25 mm.

Posee un interruptor flotante como la mayoría de las bombas mencionadas anteriormente, se puede sumergir hasta 6 metros debajo del nivel de agua y puede bombear hasta una altura de 9 metros sobre el nivel de agua.

Güde 94639 GS 1103 Pi

Güde es una marca alemana de bombas de agua, en este caso el modelo GS 1103 Pi, es una bomba monofásica para aguas residuales que posee un motor de 1100W, un caudal aproximado de 20.000 litros / hora y lo mejor de todo es el precio realmente bajo y competitivo.

Si estas buscando una bomba sumergible a buen precio esta es la opción indicada para ti. La altura de inmersión es de 8 metros, el tamaño de partículas sólidas es de 35 mm.

T.I.P TVX 12000

También conocida como T.I.P 30261, es una bomba de inmersión para drenar piscinas que posee un caudal de transporte de 10.800 / litros, conexiones de 32 mm y una presión de 1,4 bares.

También es ideal para drenar en caso de inundaciones, soporta partículas sólidas de 20 mm de diámetro.

Einhell GC-DW 900N

Es una bomba muy conocida por quienes poseen estanques o piscinas, la potencia del motor es de 900 vatios. Proporciona un caudal de 6000 litros / hora, que puede ser para algunos escaso y para otros ser suficiente para la tarea a realizar.

Lleva una manguera de 33 mm diámetro, posee una carcasa de acero inoxidable que la hace resistente a la corrosión. El peso aproximado de esta bomba es de 9 Kg, puede emplearla en pozos, estanques, piscinas, sótanos, etc.

¿Cómo Funcionan?

Una bomba de agua sucia se encuentra debajo del agua y transportará el agua a través de una manguera hasta un filtro. La bomba debe permanecer lo más profunda posible en el agua y la manguera de retorno debe estar lo más lejos posible de la bomba. 

grafico profundidad de las bombas de agua sumergibles

De esta forma se logra la mejor circulación de agua posible, lo cual es importante para una distribución adecuada de nutrientes y CO2 a las plantas acuáticas. Como resultado de esto, las plantas crecerán óptimamente y se evitará el crecimiento de algas. De esta manera también obtendrá una cascada o arroyo limpio.

Características a tener en Cuenta

Usando un impulsor de servicio pesado, la fuerza centrífuga dispara el agua y los escombros fuera de la bomba a través de entradas, mangueras y salidas más grandes que otras bombas. 

Estas bombas también son más caras que las bombas de servicios públicos, pero son esenciales si necesita eliminar rápidamente el agua sucia en áreas pequeñas o grandes. Debido a la naturaleza de los escombros que pueden manejar las bombas de basura, por lo general están clasificados para servicio continuo y pueden pasar fácilmente arena, guijarros, hojas y más.

Caudal o flujo

La velocidad de flujo le indica la cantidad de agua que se puede bombear durante un período de tiempo determinado. Se expresa como un número de litros por minuto minuto (l / minuto) o un número de metros cúbicos por hora (m 3 / h). 6 m 3 / h corresponde a 100 l / min.

Presión

La presión se expresa en bares y mide la fuerza con la que se bombea el agua. Sin embargo, es importante recordar que el caudal y la presión son proporcionales entre sí: cuanto más pequeña es la sección transversal de la tubería, mayor es la presión, independientemente del caudal.

Calidad del agua

  • Aguas grises: Partículas solidas de hasta 20 mm.
  • Aguas Negras: Partículas solidas de hasta 25 mm.

Beneficios de las Bombas de Agua Sumergibles

Hay muchos tipos de bombas sumergibles para muchas aplicaciones diferentes, como se explica en la siguiente sección. El beneficio principal de una bomba de agua sumergible es que no sufre fugas de aire en la bomba (llamada cavitación de la bomba).

Un beneficio adicional para una aplicación de bomba de pozo profundo es que el cebado de una bomba de pozo solo debe hacerse una vez porque toda la bomba funciona bajo el agua. Las bombas de agua sumergibles también son muy eficientes y no están sujetas a condiciones de sobrecalentamiento como las bombas sobre el agua.

Con excepción de las bombas sumergibles que se utilizan para aplicaciones permanentes, como una bomba de estanque o una bomba de pozo profundo, las bombas de servicio sumergibles más pequeñas también son portátiles y livianas, lo que las hace extremadamente cómodas para usar en lugares difíciles de alcanzar o áreas pequeñas como Pozos de ventana.