Saltar al contenido

Mejores Bombas de Agua Solares

Las bombas de agua solares son aquellas que utilizan energía solar como fuente de alimentación, estas no solo son ecológicas sino también rentables. Solo por estas dos razones, muchas personas optan cada vez más por invertir en una en lugar de una bomba de agua con cable tradicional. Y no encontrará sistemas de bombeo solar solo en jardines remotos donde no hay energía disponible. Estos útiles dispositivos se encuentran comúnmente en piscinas residenciales, estanques, fuentes de jardines y acuarios.

Independientemente de la necesidad que tenga de una bomba de agua con energía solar, puede estar seguro de encontrar una que haga el trabajo. Gran parte de esto tiene que ver con el hecho de que hay tanta variedad en el mercado, cada una de ellas con diferentes aplicaciones y presupuestos.

Sin embargo, elegir la bomba de agua solar adecuada puede ser una tarea difícil si no sabe por dónde empezar. Con eso en mente, hemos preparado esta guía con la revisión de las 10 mejores bombas de agua solares en el mercado. Una vez que lo haya leído, puede dirigirse al proceso de compra armado con el conocimiento adecuado para tomar una decisión informada.

6 Mejores Bombas de Agua Solares

SunTop (Sumergible)

La SunTop kit de bomba de agua solar sumergible funciona con energía solar, no requiere otra fuente de alimentación o batería. Posee un sistema de fácil instalación y ahorro de energía amigable con el medio ambiente. Es ideal para jardín, fuente para aves, un estanque o fuente.

SunTop Bomba de Agua Solar Sumergible

Incluye un panel solar de silicio policristalino de 11cm x 11cm, que proporciona una potencia de 1,2W / 7V que son suficientes para hacer funcionar correctamente la bomba.

Posee un pulverizador con 4 tipos de cabezales diferentes para obtener el chorro de agua deseado. Puede impulsar el agua a una altura de hasta 60cm.

SunTop (Flotante)

A diferencia del modelo anterior, la SunTop flotante es una bomba que integra el panel solar y la bomba de agua en una sola pieza. Lo que la hace mucho más práctica y Cómoda. En este caso el panel solar tiene unas dimensiones de 16cm de diámetro.

Puede utilizarla en una fuente, estanque, ideal para la decoración del jardín. Puede intercambiar los cabezales para obtener el chorro de agua deseado.

Vitcoco Fuente Solar

Vitcoco es una fuente solar completísima! Incluye además del panel solar una batería de reserva que permite que la fuente continúe funcionando incluso cuento no hay luz solar durante 2 horas.

El kit incluye 6 boquillas diferentes, un cable de aproximadamente 3 metros (para conectar la bomba con el panel solar), una batería de 10000 mA/h, un panel solar de 27cm x 17cm que genera 5w.

La bomba posee un sensor de agua para proteger su funcionamiento en caso de que, por algún motivo, su fuente de agua se vacíe.

Ankway Bomba Solar 12v

Este kit funciona solamente con energía solar, ideal para piscina, fuente de aves, estanque con peces, etc. La bomba de 12v es sumergible y posee un caudal de 280 litros / hora.

Debes tener en cuenta que en caso de tener el cielo nublado, este tipo de bombas no funcionarán correctamente.

Ankway Flotante

Sin dudas una de mis preferidas, esta bomba con forma de flor flotante, incorpora el panel solar junto con la bomba lo que resulta un diseño elegante y minimalista.

Podrás regular el flujo de agua y elegir entre los 6 tipos diferentes de pulverizadores incluidos. La puedes utilizar para estanques pequeños, para circulación de agua para oxigeno de peces, etc.

Anself BSV – SP025

Si deseas ahorrarte el trabajo (y energía) de realizar una instalación eléctrica para instalar una bomba de agua en tu piscina o fuente, la solución es esta bomba que funciona con un panel solar sin necesidad de otra fuente de energía.

Algunos puntos negativos: No posee un interruptor de parada o apagado, para que no esté funcionando constantemente, y no incluye un filtro para el agua, pero puedes comprar o fabricar uno tu mismo de manera casera.

Beneficios de una bomba de agua solar

Una bomba de agua que funciona con energía solar ofrece muchos beneficios, lo que la convierte en una alternativa deseable a las bombas eléctricas convencionales. Estas incluyen ventajas tales como:

Instalación fácil: compuesto por paneles solares, una bomba, motor eléctrico, un conector y cables, un sistema de bomba de agua solar ofrece una instalación rápida y fácil. De hecho, el espacio es el único requisito necesario.

Suministro ininterrumpido de agua: mientras el sol brille, tendrá un suministro constante de agua cuando use una bomba de agua solar.

Mayor alcance: el hecho de que las bombas solares no utilicen energía artificial les otorga un mayor alcance que otros tipos de bombas. Se pueden instalar en cualquier lugar, desde áreas urbanas hasta regiones remotas donde la energía de la red es irregular o incluso no está disponible.

Rentable: el costo inicial de comprar una bomba solar de agua puede ser mayor en comparación con un sistema de CA / eléctrico. Sin embargo, dado que una bomba de agua con energía solar no usa electricidad y tiene costos de mantenimiento muy bajos, se amortiza con el tiempo. En pocas palabras, los ahorros que obtiene a largo plazo superan con creces los altos costos de configuración que estos sistemas alcanzan.

Larga vida útil: la vida útil de una bomba solar puede ser de hasta 5 a 10 años. Dicho esto, es importante que invierta en un producto de calidad y practique el mantenimiento adecuado para que su bomba dure tanto como se supone que debe hacerlo.

Respetuoso con el medio ambiente: las bombas solares dependen únicamente de los rayos del sol. Dado que estos sistemas tienen cero emisiones de carbono, son buenos para el medio ambiente.

Elegir la bomba de agua a energía solar adecuada

El primer paso para elegir la bomba de agua solar correcta comienza con establecer exactamente qué aspecto buscas. Una vez que esto se determina, se hace más fácil elegir entre los 2 tipos de bombas solares que existen.

Bombas de fuente: están diseñadas para rociar agua en el aire y recircularla a través de un estanque o piscina. Son los cuerpos de agua pequeños y medianos más adecuados, pero también se pueden usar en grandes volúmenes.

Bombas de estanque: tienen una mayor potencia de succión, lo que hace que estas unidades sean adecuadas para áreas donde el agua está a mayor profundidad. Pueden airear rápida y fácilmente grandes cantidades de agua y, si están equipadas con una boquilla de pulverización, suelen pulverizar mucho más alto.

Además del tipo de bomba, su aplicación también es importante cuando se trata de decidir cuál comprar. Si está buscando una bomba de agua solar para su estanque de peces, es importante invertir en un sistema que funcione incluso de noche. La bomba será responsable de airear, filtrar y hacer circular el agua, tres requisitos críticos para mantener la vida en un estanque artificial.

Para mantener una bomba en funcionamiento cuando el sol no brilla por la noche, necesitaría un sistema de batería de respaldo. Alternativamente, considere tener una bomba eléctrica que se active por la noche para que sus peces puedan tener suficiente suministro de oxígeno en el agua las 24 horas del día.

Las baterías no son necesarias si no es necesario que su bomba solar funcione de noche. Las bombas de agua con energía solar que funcionan solo unas pocas horas por día serían mejores si se usan para aplicaciones como:

  • Jardinería acuática.
  • Elemento de paisajismo.
  • Mantener el flujo de agua a una fuente, alberca para pájaros u otra fuente de agua decorativa.
  • Ruido ambiental.

La altura de elevación es una característica clave a tener en cuenta al comprar una bomba de fuente solar. Esta especificación indica qué tan lejos la fuente lanzará chorros de agua al aire. La altura del rocío de agua y el caudal de una bomba (medido en galones por hora) van de la mano al decidir el efecto que desea de una fuente de agua.

Una bomba de fuente con poca altura de elevación y bajo caudal será suficiente para crear una simple fuente para pájaros. Para una fuente de jardín impresionante, sería ideal una unidad con una altura de elevación más alta y una clasificación GPH más alta.

La velocidad de flujo de las bombas solares generalmente se indica en galones por minuto u hora. Una bomba de agua que utiliza energía solar puede funcionar de 4 a 6 horas al máximo rendimiento cuando el sol brilla. Con esta información, puede determinar la cantidad de agua que su bomba es capaz de suministrar y si el tamaño de la bomba es adecuado para sus necesidades.

La resistencia a la corrosión es otra característica a tener en cuenta antes de comprar cualquier tipo de bomba de agua, incluida una que funciona con energía solar. Algunos fabricantes mantienen la oxidación al margen mediante el uso de componentes de metal galvanizado. Otras marcas pueden saturar toda la bomba con una carga eléctrica menor para minimizar la corrosión.

Finalmente, considere dónde se instalará una bomba de agua. Algunos kits vienen con estacas o soportes pequeños para facilitar la instalación, mientras que otras marcas de bombas solares no ofrecen estos accesorios.