Saltar al contenido

Mejores Motobombas para Riego Agrícola

En este artículo vamos a realizar un análisis de las mejores motobombas para riego agrícola que podemos comprar por Internet. Para este tipo de riego se suelen utilizar como fuente de agua una cisterna, acequia, canal de riego o similar, entonces es necesario adquirir una bomba adecuada para este tipo de fuentes.

mejores motobombas para riego agricola

¿Por qué se emplea una motobomba y no una electrobomba? Porque generalmente en el campo no siempre tenemos una fuente de corriente alterna que podamos utilizar para hacer funcionar una bomba eléctrica, entonces es más práctica una motobomba a gasolina.

⭐ Las 7 Mejores Motobombas para Riego Agrícola

Campeón MRX 40

Comenzamos esta lista con una motobomba Campeón MRX 40, una marca conocida a nivel nacional por su calidad y confiabilidad. Posee un caudal máximo de 12.000 litros / hora, una potencia de 2,5 Cv producida por un motor 4 tiempos de 97cc.

Altura auto aspirante 5 metros, altura de impulsión 25 metros. Es una muy buena bomba para riego de huertas, fincas o similares. El peso del equipo es de 13 Kg.

VidaXL 2 tiempos

La VidaXL es una motobomba ideal para riego agrícola, posee un motor de 40cc que genera una potencia aproximada de 2 Hp. La altura máxima de impulsión es de 35 metros y la altura de succión es de 8 metros. Su caudal máximo es de 11.500 litros / hora. El depósito de combustible es de 0,95 litros.

Einhell GH-PW 18

La Einhell GH-PW 18 es una motobomba con motor 4 tiempos de 2 Hp o la versión de 6 Hp. En este caso vamos a describir las características de la de 2 Cv: Caudal: 12.000 litros / hora, Altura de succión: 7 metros, Altura de impulsión máxima 20 metros.

Lifan 50ZB20-1

Es una motobomba de 1,8 Hp que maneja un caudal de 9 m3 / hora (9000 litros / hora). La altura máxima de impulsión es de 20 metros en vertical. Sus conexiones son de 2 pulgadas de diámetro. La altura de succión es de 5 metros.

ITC Power GP40

Como ya analizamos esta motobomba anteriormente, solo vamos a mencionar sus principales características. Caudal: 18.000 litros / hora, Altura de impulsión: 25 metros. Altura de succión: 7 metros. Depósito de combustible: 2 litros, peso: 18 Kg, Potencia: 2,5 Hp.

Shioucy

La Shioucy es una motobomba con motor 2 tiempos de 43cc que produce una potencia de 1,7 CV. Posee un caudal máximo de 8000 litros / hora. La altura máxima de succión es de 7 metros y puede impulsar el fluido hasta una altura de 30 metros.

Motobomba China 4 tiempos 163cc

Es un producto que decidimos incorporarlo a nuestra lista, debido a las muy buenas criticas que ha recibido por usuarios que han comprado por Amazon.

Posee una altura máxima de impulsión: 30 metros, altura de succión: 7 metros, una potencia de 5,5 Cv (una de las más potentes de la lista), maneja un caudal máximo de 30.000 litros / hora, conexiones de 50mm. Todo por un precio increíble.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una motobomba para riego?

Veamos algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestra motobomba de gasolina para riego.

Fuente de Agua

¿Donde se encuentra Ubicada? Cual será la altura en vertical que debe recorrer el fluido hasta la bomba, en caso de ser un pozo tener en cuenta las alturas de succión e impulsión.

¿Es agua limpia? Recuerda que es necesario incorporar un filtro de partículas grandes a las mangueras de entrada a la bomba. Generalmente este tipo de bombas soportan un máximo de partículas de 8 mm de diámetro.

Distancia desde la Bomba a la Finca

Este dato es importante porque entre más larga sea la distancia que debe recorrer el agua para riego, recuerda que tendrás perdida de potencia. Además de la altura de desnivel que puede existir entre la bomba y la punta de la manguera de salida.

Si las distancias son muy largas, recomendamos comprar una bomba de mayor potencia para garantizar un buen caudal a la saluda. Aunque también puedes jugar con los diámetros de las mangueras.

Autonomía

Las motobombas pueden tener una autonomía de 1 hora hasta 4 horas, dependiendo del tamaño del deposito de combustible y de la velocidad (RPM) a la que hagamos trabajar la bomba.

¿Cómo Cebar una Motobomba?

En el siguiente video podemos ver como montar correctamente una motobomba que utiliza como fuente de agua una acequia. Como es el correcto proceso de cebado y puesta en marcha.