Saltar al contenido

Mejores Bombas para Trasiego de Vino

Si estás en la industria del vino no necesitarás que te expliquemos que es el trasiego y para que sirve en sus diferentes etapas. Pero para quienes no lo sepan es necesario trasegar el vino de un recipiente a otro para separarlo de partículas y sustancias que no son necesarias en su proceso de elaboración.

bombas para trasiego de vino

Para esta tarea se utilizan bombas para trasiego o trasvase del vino, dependiendo de las distancias, la altura o la sustancia a transportar es la bomba que deberás comprar para realizar la tarea adecuadamente y mantener la calidad del vino.

Las 7 Mejores Bombas para Trasiego o Trasvase del Vino

En esta sección vamos a ver cuales son las mejores opciones que podremos encontrar por Internet para realizar este proceso. Analizaremos todas las características como caudal, presión, altura de impulsión, altura de succión y más.

Rover Pompe BEM20

Es una bomba pensada para el trasvase de fluidos de diferentes características. Posee una potencia de 340 w, una presión máxima de 2,5 bares, es autocebante, posee una altura de aspiración máxima de hasta 8 metros.

Es bi direccional por lo que impulsa hacia dos direcciones dependiendo de como accionemos el interruptor. El caudal máximo es de aproximadamente 3000 litros / hora.

T.I.P GP 3000

Es una electrobomba de 550 W, con un caudal máximo de 2950 litros / hora, posee una altura máxima de aspiración de 9 metros y puede transportar el fluido a lo largo de 42 metros de distancia. El cuerpo de la bomba es de acero inoxidable.

Si bien la bomba es autocebante (solo se debería llenar la carcasa de labomba con el fluido a transportar) en las recomendaciones también aclaran que es recomendable llenar la manguera con el vino antes del primer uso.

Einhell GC-GP 1250

Es una bomba de trasvase con una potencia de 1200 W, un caudal máximo aproximado de 5000 litros / hora y una altura máxima de impulsión de 50 metros. Es muy potente y maneja un buen caudal, si necesitas trasvasar una gran cantidad de vino esta bomba es la adecuada para ti.

Posee una carcasa de acero inoxidable, la altura de succión máxima es de 8 metros y pesa al rededor de 10 Kg.

Moracle Bomba Autocebante

Si bien esta bomba está pensada para el trasvase de Gasoil o Diesel, se puede utilizar para el trasiego de vino debido a su sellado hermético que impide cualquier tipo de contaminación con el fluido. Posee una potencia de 550 W que se traduce a un caudal de 3000 litros / hora.

Moracle Bomba Diesel Autocebante Bomba de Transferencia de Combustible de 550W 60-70L / min Bomba de...
  • Utiliza el anillo cerámico como sello mecánico, por lo que esta bomba tiene propiedades...
  • Esta bomba es pequeña en tamaño, pero tiene un alto caudal y una mayor altura de la...
  • Es fácil y seguro de instalar, mantener y operar
  • Después de estar equipado con una boquilla, se puede utilizar como pulverizador en...

Posee propiedades que la hacen muy resistente a la corrosión, resistente a las altas temperaturas, no posee elementos tóxicos y es fácil de instalar. Los diámetros de entrada y salida son de 1″.

Rover Pompe 25Ce

Seguimos con otra bomba para el trasvase del vino de la marca Rover Pompe, son muy utilizadas para estos procesos, puedes ver un video donde se emplea esta bomba aquí. En este caso es una bomba de 0,8 Hp y un caudal de 2500 litros / hora.

Es bastante silenciosa y como otras es necesario llenar antes del primer arranque la manguera y carcasa de la bomba con el liquido a transportar (como indica el manual). Se conecta a 220v.

Rover Pompe 30CE

Para finalizar con la lista de las mejores bombas para trasiego de vinos, tenemos esta bomba de 1Hp con un caudal máximo de 5000 litros / hora. Esta de más mencionar la fiabilidad y calidad de este tipo de bombas.

Posee un diámetro de 30mm en las conexiones, un motor monofásico de 800 W y es bi direccional.

Einhell GC-GP 6538

Es una bomba de la confiable marca Einhell, posee un motor de 650 W que proporciona un caudal máximo aproximado de 3800 litros / hora con una presión de 3,6 bares.

Es bastante silenciosa, posee un poder de aspiración de hasta 8 metros y una fuerza de impulsión de 30 metros. Puedes adquirir esta bomba con la manguera anti retorno para tener el kit completo.

Conclusión

Para finalizar con este artículo mencionar que todas las bombas que aquí recomendamos están fabricadas bajo estrictos estándares de calidad. Se encuentran probadas y son recomendadas para la tarea a realizar.

La elección deberá tomarla en base a sus necesidades de caudal, alturas y distancias de impulsión. Cada persona y proceso puede necesitar bombas de diferentes características.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)