Saltar al contenido

Bombas de Agua Manuales

¿Por qué necesita una bomba manual?

La mayoría de las personas confía en gran medida en el supuesto de que la bomba de su pozo es lo suficientemente buena como para durar décadas. Pero un corte de energía prolongado puede dejarlo sin agua el tiempo que dure el corte.

Los generadores y las fuentes de alimentación de respaldo pueden ayudar como un espacio intermedio hasta que se restablezca la energía, pero las bombas de pozo consumen una cantidad significativa de energía y no se conectan y funcionan cuando se trata de proporcionar energía de respaldo. La mayoría están cableadas.

Tener una reserva de agua es fundamental en una granja. En la mayoría de los casos, las bombas de pozo fallarán debido a condiciones climáticas extremas, interrupciones a largo plazo o un mantenimiento deficiente. La única forma de evitar que tal falla afecte sus necesidades cotidianas es tener una bomba de agua manual.

Otro escenario es las diferencias de precio entre las bombas manuales y las a motor (eléctricos o a gasolina). Si bien no son grandes diferencias, pero podemos encontrar bombas manuales de segunda mano a un precio muy bajo.

Las bombas manuales manuales pueden funcionar junto con bombas motorizadas y permiten un abastecimiento de agua más lento pero efectivo. Algunos sistemas pueden funcionar en línea con los sistemas de bombeo existentes, por lo que el agua aún puede estar disponible en los grifos y accesorios.

¿Cómo funcionan?

Las bombas de agua manuales se utilizan en todo el mundo y levantan pequeñas cantidades de agua por cada bombeada. El agua se extrae con la carrera descendente de un mango largo montado en la parte superior.

En la carrera ascendente, el émbolo se restablece a la posición inicial original. Una serie de válvulas simples evitan que el agua regrese al pozo utilizando el principio de succión al vacío.

Los caudales se pueden aumentar con la carrera, el diámetro de la tubería y la profundidad. Y, si bien muchos diseños han evolucionado a partir de las bombas de la era de la revolución industrial, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar una bomba manual para su hogar.

Tipos de Bombas de Agua Manuales

Bombas de bisonte

El diseño y la eficiencia de estas bombas de agua tipo bisonte es un combo difícil de superar. Las clasificaciones de flujo y profundidad de agua son de primera categoría y es obvio que el estilo fue una consideración importante.

La bomba está clasificada en eficiencia de extremo superior sin sacrificar el aspecto tradicional con un estilo moderno de acero inoxidable cepillado. Es un poco un auto deportivo ya que merece un tiempo al aire libre.

La facilidad de instalación, la versatilidad, el atractivo exterior y las consideraciones climáticas están incorporadas para que haya menos preocupaciones desde el primer momento. Además, la garantía de por vida elimina la carga de preocupación con el tiempo. Sin embargo, puede ser excesivo si solo puede impresionar al ganado en los palos. El precio es un poco más alto que el de los competidores, pero de un vistazo, obtienes lo que pagas.

Bomba simple

La durabilidad y el rendimiento de estas bombas son difíciles de ignorar. El volumen de agua, la practicidad y el diseño simple tienen sentido para cualquier propietario de bricolaje. Si las piezas fallan y los reemplazos faltan días o semanas, es fácil ver que los componentes se pueden reemplazar con un poco de habilidad mecánica básica.

Es un testimonio del rendimiento en climas fríos y satisface las necesidades de cualquier agricultor que necesite rendimiento sin importar qué. La mayoría de las bombas manuales están protegidas en una casa de bombas, por lo que cada onza de diseño se centra en la función.

Las clasificaciones de profundidad son mayores que las de Bisonte y los caudales son similares, dependiendo de la cantidad de golpes necesarios para llenar un balde de 10 litros. Una versión con energía solar está disponible en su sitio web. No hay comparaciones de pozos superficiales, pero se deduce que se podría lograr un rendimiento aún mejor con menos tensión vertical.

¿Qué buscar en una bomba de pozo manual?

Calidad de la construcción

Para una bomba de grado inferior, querrá rastrear materiales de alta calidad, independientemente de la marca. Los estándares de la industria han evolucionado al acero inoxidable por razones obvias, pero algunas bombas continúan usando componentes plásticos que podrían volverse quebradizos con el tiempo y reducir la eficiencia de una bomba en caso de congelación o terremoto.

Ubicación del fabricante

Soy un gran defensor de comprar localmente. Entonces, cuando se trata de una bomba bien adaptada a su área, es mejor buscar los fabricantes que se encuentran en la misma zona climática en la que se encuentra.

De esta manera, sabrá si la bomba de su pozo resistirá el calor extremo, el frío, la corrosión y los tipos de desastres típicos de su región. Algunas bombas pueden funcionar bien en las zonas tropicales, pero fallarán en condiciones árticas.

La profundidad de tu pozo

Lo mejor es consultar a un hidrólogo en su región o encontrar una bruja de agua experta en topografía de ubicación y profundidad para su pozo. Algunos pozos de bombas manuales están diseñados para funcionar junto con los pozos eléctricos existentes, pero deberá asegurarse de que la bomba manual pueda dar servicio a la misma profundidad.

Las bombas de pozos poco profundos son un poco menos costosas pero serán inútiles si no pueden alcanzar su fuente de agua. Las bombas manuales independientes pueden aprovechar los muelles o las cavidades de pozos poco profundos y servir como un recurso secundario sin poner energía en el sitio.

Facilidad de servicio y garantía

Al igual que cualquier accesorio en el hogar, observe detenidamente las opciones de garantía al elegir su bomba. El dispositivo mecánico puede durar toda la vida, pero si las piezas son difíciles de encontrar o si se compra al fabricante, es posible que compre otra bomba para reemplazarla si no puede repararla usted mismo.

Alguna facilidad de servicio viene junto con el diseño y las características. Cuanto más elegantes o elaboradas sean las características, más difícil será reparar o reemplazar.

Consideraciones de diseño

Junto con la facilidad de servicio, es importante tener en cuenta el diseño. Cuanto más básico sea el diseño, más funcional y duradera será la bomba. Pero si la bomba es un accesorio en un jardín y no está destinada a fines de supervivencia, un diseño más elegante seguirá funcionando.

Las manijas más largas reducen la resistencia requerida para bombear y lo contrario es cierto para las manijas más cortas. También es importante determinar si la bomba puede funcionar junto con su bomba existente, o si requerirá un pozo dedicado.

Hay dos consideraciones principales de diseño que impulsarán el tipo de bomba manual que necesita: pozo profundo o pozo poco profundo. Las bombas para pozos profundos son más caras y pueden recuperar agua de varios metros bajo tierra. Las bombas de pozo poco profundo o las bombas de cisterna están diseñadas para extraer fuentes que están a menos de 5 metros bajo tierra.

Facilidad de instalación

Algunas bombas de pozo manual pueden usar la infraestructura existente de su bomba de pozo motorizada y pueden instalarse rápidamente sin ayuda adicional. Otros pueden necesitar ayuda adicional, perforación o componentes para completar la instalación.

Una vez que haya encontrado una bomba que se ajuste a sus necesidades, asegúrese de considerar lo que se necesitará para tener un sistema completo listo. Esta es otra razón por la cual comprar local o regionalmente tiene sentido: puede llamar y hacer preguntas para asegurarse de obtener los equipos correctos.

Si no se recomienda la autoinstalación, puede considerar tener el equipo a mano y coordinar la instalación con el mantenimiento programado de la bomba de su pozo. Si no está seguro, comuníquese con el fabricante para obtener una cotización de un sistema que funcionará mejor y qué tipo de opciones de instalación están disponibles.