Saltar al contenido

Bombas de Agua Eléctricas (Electrobombas)

Los problemas de agua siempre han estado presentes en todo tipo de circunstancias, tanto en zonas rurales como urbanas. Independientemente del hecho de que la lluvia fuese lo suficientemente abundante o de que los lagos que suministran agua están llenos o no, a menudo enfrentamos la ira de la escasez de agua. Para resolver esta problemática, a la humanidad se le ocurrió un dispositivo inteligente llamado Bombas de agua eléctricas.

mejores electrobombas

Con un mecanismo simple y tecnología innovadora, estas electrobombas extraen agua de fuentes subterráneas o estanques y la suministran a nuestros hogares. En la mayoría de las áreas rurales e industriales, estas bombas de agua están erradicando el problema de la escasez de agua y han demostrado ser de gran ayuda.

Ahora, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado; es posible que esté confundido en cuál invertir. Así que aquí hay una guía de compra simple para ayudarlo a tomar una decisión acertada.

¿Qué Tipos de Electrobombas Encontraremos en el Mercado?

comprar bomba de agua electrica

Dependiendo de sus necesidades, hay dos tipos principales de bombas disponibles en el mercado, a saber: Bombas domésticas y agrícolas. Están diseñadas de tal manera que hacen que sea una elección perfecta. En la amplia sección de estos dos tipos de bombas hay varios tipos diferentes disponibles que tienen sus características más destacadas. Siga leyendo para comprenderlo mejor.

Bombas Domésticas

Como su nombre lo indica, las bombas domésticas son las que se usan en los hogares para el consumo diario de agua. Estas bombas tienen un caudal más bajo y menos potencia en comparación con las utilizadas para fines agrícolas, ya que deben bombearse a áreas pequeñas.

Bombas Regenerativas Autocebantes

Una bomba regenerativa tiene paletas instaladas a cada lado de la llanta que giran en un conducto en forma de anillo en la carcasa de la bomba. El fluido no se descarga desde la punta del impulsor, sino que vuelve a circular al fondo del impulsor. Esta recirculación o regeneración es la forma en que la bomba se autoceba.

mejores bombas de agua electricas

Estas bombas son adecuadas para manipular agua fresca fría y limpia, libre de partículas abrasivas y sustancias químicamente agresivas. Adecuado para suministro de agua doméstica, rociadores de césped, jardines, etc. Estas bombas, debido a su capacidad de autocebado, pueden eliminar el aire y, por lo tanto, son adecuadas para aspirar agua de las tuberías y, por lo tanto, no requieren una válvula de pie.

Bombas Centrífugas

Las bombas centrífugas sirven para hacer circular el agua mediante la conversión de la energía cinética rotacional en energía hidrodinámica del flujo de agua. La energía rotacional se deriva de un motor eléctrico. El otro tipo de bomba centrífuga con un mecanismo similar es la bomba centrífuga de chorro que utiliza una corriente de agua succionada para crear un chorro para mejorar la capacidad de extracción de los recursos subterráneos.

electrobombas opiniones

Estas bombas son adecuadas para manipular agua fresca fría y limpia, libre de partículas abrasivas y sustancias químicamente agresivas. Adecuado para suministro de agua doméstica, aspersores de césped, jardines, pequeñas granjas, riego, aplicaciones agrícolas, drenaje de pozos y tanques, llenado de agua en piscinas, etc.

Estas bombas tienen una mayor descarga en comparación con las bombas regenerativas. La bomba debe instalarse con una válvula de pie ISI de buena calidad. Excelente rendimiento hidráulico y mayor eficiencia operativa en comparación con las bombas regenerativas con menores costos de mantenimiento.

Bombas Sumergibles

Una bomba sumergible es un dispositivo con un motor sellado que está completamente sumergido en el agua, especialmente pozos abiertos y pozos perforados. Son una opción eficiente y más sabia ya que no requieren ningún cebado ya que ya están sumergidos en agua. Se dividen además en dos tipos:

  • Bombas sumergibles de pozo abierto: (refrigeradas por agua / refrigeradas por aceite) (para aplicaciones de pozos abiertos).
  • Bombas sumergibles para pozos tubulares: (refrigeradas por agua / refrigeradas por aceite) (para aplicaciones de pozos perforados): Estas bombas son adecuadas para manipular agua fresca fría y limpia, libre de partículas abrasivas y sustancias químicamente agresivas. Las bombas sumergibles para pozo tubular son adecuadas para pozos de 3″, 3.5″ y 4 “.

Bombas de compresor de pozo de perforación

Las bombas de compresor para pozo de perforación están especialmente diseñadas para extraer agua de pozos de perforación profunda con diámetros específicos. La presión del aire se utiliza en esta máquina para elevar el agua de agujeros profundos.

Estas bombas son las más adecuadas para pozos de ánima de rendimiento relativamente menor, que tienen una profundidad de hasta 200 metros. Las bombas de compresor se pueden usar en pozos de perforación que contienen agua fangosa, donde las bombas de pozos tubulares no son adecuadas. Hay dos tipos de bombas de compresor, monobloque y tipos de transmisión por correa. La descarga de las bombas del compresor depende del rendimiento del pozo.

Bombas de Refuerzo de Presión (Presurizadoras)

Una bomba de refuerzo de presión es un electrodoméstico de calidad, al que debe optar si desea un suministro de agua suave y presurizado en su hogar. Están especialmente diseñados para suministrarle el agua presurizada requerida según sus necesidades.

El sistema de bombeo automático se suministra con un tanque de presión para una presión de agua constante en todas las griferias conectadas al sistema de tuberías, lo que lo convierte en una opción ideal para su uso en edificios residenciales.

A medida que la presión del agua cae a un nivel establecido, la bomba comienza a bombear agua automáticamente y cuando el consumo cae, la bomba se detiene automáticamente cuando la presión de salida aumenta a la presión de parada preestablecida.

Bombas de pozos poco profundos

Las bombas de pozos poco profundos son una elección muy novedosa para pozos poco profundos. La razón es que tienen un gran poder de succión y son una buena opción para las zonas rurales.

Las bombas de pozos poco profundos tienen una altura de succión de hasta 8 metros y, por lo tanto, se pueden elegir como alternativa si la altura de succión es mayor de 6 metros, que es la capacidad de las bombas de autocebado normales.

Bombas de Agua Eléctricas Agrícolas

Las bombas agrícolas son la gracia salvadora en las zonas rurales, ya que las bombas de agua son necesarias para una buena producción de cultivos. También es muy importante para uno elegir la bomba correcta y para ayudarlo a tomar esta decisión informada, aquí están los diferentes tipos de bombas agrícolas:

Bombas Centrífugas Monobloque

Al igual que las bombas centrífugas normales, las bombas monobloque también hacen circular agua mediante la conversión de energía cinética rotacional en energía hidrodinámica del flujo de agua. Sin embargo, dado que tienen que cubrir un área más grande, estas bombas son más eficientes y tienen un caudal más alto (aprox. 25LPS).

Bombas Sumergibles

Las bombas sumergibles evitan que el problema del cebado y son una mejor opción en el sector agrícola. Las bombas sumergibles agrícolas también funcionan de la misma manera, pero hay una gama más amplia disponible en esta categoría.

Si bien existen los pozos abiertos regulares, también ofrecemos opciones para pozos de 4″, 6″ y 8 “. Estas bombas vienen con una potencia más alta de 60HP, con una profundidad máxima operativa de 500 metros y proporcionan una velocidad de flujo de hasta 38LPS.

¿Qué buscar en una bomba de agua?

Succión vertical

Esto implica la distancia a través de la cual se debe succionar el agua de su fuente para llegar a la bomba. Si su bomba está montada en la parte superior del pozo, la distancia desde el nivel del agua hasta la posición de la bomba es la succión vertical. Este parámetro debe verificarse en forma cruzada con el cabezal de succión de la bomba antes de comprarlo.

Cabezal de entrega vertical

La distancia vertical entre la bomba y el tanque de entrega se denomina cabezal de entrega vertical. Esta altura debe coincidir con el cabezal de suministro de la bomba para garantizar que la bomba seleccionada se adapte a su aplicación.