Saltar al contenido

Bombas para Recirculación de Cerveza

Bienvenido al mundo de la fabricación de cerveza casera o artesanal. Este es un proceso que puede parecer difícil al comienzo pero una vez que tienes aceitado el sistema todo sale mucho más fácil y con mejores resultados.

bombas para circular cerveza

Para que tu producto salga como deseas el proceso de recirculación de la cerveza es un paso fundamental, por ello es que decidimos hacer una selección de las mejores bombas para recircular cerveza para que este proceso sea óptimo.

Mejores Bombas para Recircular Cerveza

Si algo aprendí en estos años es que la fabricación de la cerveza es un circulo sin fin, entre más cerveza haces mejor cerveza deseas fabricar, y para ello contar con el equipo adecuado es el punto más importante, veamos cuales son las bombas para circular cerveza que mejor funcionan en este 2020.

Rover Pompe 20

En algunos lugares también es conocida por Novax 20, es una electrobomba monofásica de 340 W que proporciona un gran caudal y es la que nosotros recomendamos utilizar si no deseas renegar en el futuro.

Soporta altas temperaturas y tiene una larga durabilidad, en ocasiones es mejor gastarse unos euros de más para evitarnos futuros dolores de cabeza.

Einhell GC-GP 1250 N

Continuamos con una bomba con cuerpo de acero inoxidable apta para el trasvase de cerveza o cualquier otro liquido. Posee 1200 W y un caudal máximo aproximado de 5000 litros / hora.

Puede bombear a una altura de 50 metros y tiene una altura de succión de 8 metros. Con estas características creo que va de sobra hasta para quienes fabrican cientos de litros de cerveza diariamente.

T.I.P GP 3000 Inox

Seguimos con nuestras bombas preferidas para los productores de cerveza, en este caso la T.I.P GP 3000 Inox es una bomba con carcasa de acero inoxidable al igual que la anterior, posee una potencia de 550 vatios y un caudal aproximado de 3000 litros / hora.

Esta bomba no trabaja con altas temperaturas, deberías comprobar la temperatura a la que se encuentra el fluido que deseas circular, en caso de ser muy alta esta bomba posee un protector de temperatura que hará que se apague.

Bomba Magnética 220v

Este tipo de bomba es diferente a las anteriores, se trata de una bomba magnética de 18 W, cuerpo de acero inoxidable y un caudal máximo de 19 litros por minuto. Resiste temperaturas de hasta 140° centígrados.

Cerveza de Agitación Magnética Resistente de Alta Temperatura del Acero Inoxidable para Homebrew...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Adopta una bomba magnética de acero inoxidable de alta calidad,...
  • SIN FUGAS EN EL AGUA: El sello es bueno, se evitan las fugas de líquidos y su uso es más...
  • FÁCIL DE USAR: Las bombas sin cebado automático deben usar la gravedad para pasar a...
  • CONSUMO EFICIENTE Y BAJO: bajo consumo de energía, alta eficiencia, funcionamiento...

Posee una altura de elevación máxima de 3,4 metros, es resistente a la corrosión, no es tóxica, debes pedirla con el enchufe europeo de 220v.

Moracle MP-15RP

Es una bomba de 10 Watts – 220 v que proporciona un caudal de 19 litros por minuto, puede impulsar el fluido a una altura vertical máxima de 3,4 metros y la tempera tura máxima soportada es de 120° centígrados.

Es la opción más económica y recomendada si fabricas unos pocos litros o el caudal es suficiente para tu aplicación.

Brushless DC TS45

Continuamos con una bomba pequeña (la más pequeña de este listado) es una bomba para cerveza de 12 voltios por lo que necesitarás un transformador de corriente para conectarla, proporciona un caudal de 9 litros / minuto lo que la hace de uso casero.

Puede trabajar con temperaturas entre 0° C a 100° C. Tiene una potencia de 18 W, es apta para trabajar las 24 hs del día sin interrupciones.

Bomba de Cerveza 12v 18W

Es una bomba económica y de muy buena calidad de origen chino. Posee una estructura de plástico resistente al desgaste y apto para circular fluidos comestibles como es el caso de la cerveza.

Incluye los conectores, proporciona una potencia de 18 W y un caudal de 9 litros / minuto. Además posee un protector por sobrecarga y por temperatura (no circulara cerveza a altas temperaturas).

Tipos de Bombas de Cerveza

Para comprender que tipo de bomba necesita, piense cómo piensa usarla. Cuando se trata de preparar cerveza en casa, hay muchas maneras en que una bomba puede beneficiarlo. Y tener una idea bastante buena de cómo planea usarla, hará que sea mucho más fácil comprar la mejor bomba de infusión para usted.

bombas de 12 v para cerveza

Uno de los usos más comunes es transferir agua caliente al nivel superior de su cervecería, por ejemplo. También puede recircular su cerveza o bombear desde el fermentador hasta el hervidor. También puede usar una bomba limpia y desinfectada para hacer circular el mosto a través de un enfriador de contraflujo y dentro del fermentador.

Una vez que la cerveza ha fermentado, puede usar su bomba para mover la cerveza entre los fermentadores o en el barril para la carbonatación. Por lo tanto, cuando considere qué bomba comprar, se recomienda que considere cómo piensa usarla mientras elabora cerveza.

Bombas Peristálticas

La funcionalidad es increíblemente simple, pero efectiva. Esencialmente, el líquido pasa a través de un tubo flexible que se comprime de un extremo al otro por medios mecánicos. Es como apretar un tubo de pasta de dientes de abajo hacia arriba.

La clara ventaja de este movimiento se centra en el hecho de que la única parte de la bomba que entra en contacto el mosto es el tubo, lo que reduce el riesgo de contaminación y facilita mucho la limpieza. Otra ventaja de este tipo de bombas es que generalmente son autocebante, lo que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.

Bombas de Diafragma

Otra bomba menos común para cerveceros caseros es una bomba de diafragma. El diseño de una bomba de diafragma permite que el líquido entre y salga de un diafragma, al aumentar y reducir la presión en la carcasa de la bomba alternativamente. Las válvulas en la bomba mantienen los líquidos en movimiento en una dirección, evitando problemas de reflujo.

Desafortunadamente, si bien estas bombas de infusión son excelentes para transportar mosto frío, aún necesitaría tener una bomba adicional para las transferencias del lado caliente. Entonces, si bien su tipo de bomba de elaboración de cerveza es menos costosa, aún necesitaría comprar una bomba centrífuga o peristáltica para las funciones más calientes. Esta no es una solución económica para la mayoría de los cerveceros caseros.

Bombas Centrífugas

Las bombas centrífugas son probablemente la bomba de elaboración más comunes. Tienen un costo lo suficientemente bajo como para ser manejables en la mayoría de los presupuestos de cerveceros caseros, y pueden manejar temperaturas lo suficientemente altas como para que sean funcionales para las transferencias de mosto caliente y la recirculación de la cerveza.

mejores bombas para recircular cerveza

Existen algunas reglas muy importantes que deben seguirse al usar este tipo de bombas. Por ejemplo, la bomba debe mantenerse por debajo del nivel de líquido que se bombea. La bomba no es autocebante, lo que significa que no debe arrancarse hasta que el líquido esté en la bomba, y nunca se debe permitir que las bombas funcionen en seco o puede quemar el motor.

La regulación del flujo en la bomba se realiza colocando una válvula de bola en el flujo de salida de la bomba, lo que le permite regular el flujo al salir de la bomba. Esa característica es increíblemente importante para recircular la cerveza.