Saltar al contenido

Mejores Bombas de Presión de Agua

Hoy en día, la baja presión de agua en el hogar es un problema común a pesar de que tenemos tuberías nuevas en nuestro hogar. Esto podría suceder debido a varias razones, como tuberías obstruidas o un problema en la red de agua de nuestro edificio. Esta presión se puede resolver empleando una bomba de presión de agua.

bomba presurizadora

Si bien hay muchas causas posibles para el problema de baja presión de agua, solo hay una forma de resolver este problema para siempre. Y eso es instalar la mejor bomba de presión de agua en el sistema de agua de su hogar. Este útil dispositivo simplemente aumentará la presión del agua de su hogar, devolviendo sus robustas duchas.

En esta publicación, descubrirá más sobre la bomba de refuerzo, incluido cómo elegir el modelo más adecuado para su hogar y los 10 modelos mejor calificados que puede obtener en el mercado hoy en día.

¿Cuales son las Mejores Bombas de Presión de Agua?

Veamos a continuación una selección de las que a nuestro criterio son las mejores bombas de presión para viviendas. Teniendo en cuenta diferentes factores como el precio, presión, potencia, capacidad, etc.

Central de Abastecimiento Kärcher BP 3 Home

Kärcher BP 3 Home Opiniones

Kärcher BP 3 Home es una central de abastecimiento de agua para una vivienda de tamaño mediano, tanto para el ...
Leer Más
Einhell GC-WW 6538

Einhell GC-WW 6538 Análisis & Opiniones

El Einhell GC-WW 6538 es un grupo de presión de agua doméstico, es ideal para hogares con problemas de presión, ...
Leer Más

¿Qué es la bomba de refuerzo de presión y por qué necesita una?

La bomba de refuerzo de presión es simplemente eso, una bomba especialmente diseñada para ayudar a aumentar la presión del agua en sus tuberías.

La bomba simplemente funciona sacando agua de la línea comunitaria y aumentando su presión (PSI) para garantizar que el agua fluya con una presión constante en los grifos y duchas de su hogar. La mayoría de estas bombas son capaces de agregar hasta 40 – 60 PSI, que es más que suficiente para la presión de agua doméstica.

bomba de presión de agua

Si su casa está situada en un nivel más alto que la línea de suministro de agua, es probable que la presión del agua se vea afectada. Del mismo modo, todos los edificios y hogares situados al final de la línea de suministro de agua de la comunidad se verán afectados. Sin olvidar que es probable que el último piso de su edificio reciba baja presión de agua.

En todos estos casos, la instalación de una bomba de refuerzo de presión de agua es la única solución para aumentar la presión del agua.Otra instancia en la que necesitará instalar una bomba de refuerzo de presión de agua para el hogar es cuando la línea de suministro de agua de la comunidad experimente problemas derivados de la válvula de cierre de agua de la ciudad.

Para los propietarios que realicen algunas renovaciones, digamos instalar nuevas cocinas y baños, también podría considerar instalar una bomba de refuerzo de presión de agua para garantizar que el agua fluya a la presión correcta en los nuevos grifos o duchas.

REGLA DE PULGAR: Si la presión del sistema de agua de su hogar es inferior a 30 psi, ¡entonces necesita una bomba de refuerzo de presión!

¿Qué Tipos de Bombas de Presión Existen?

bombas de presion de agua

A pesar de que todas cumplen la misma función, podemos encontrar algunas características diferentes entre algunos modelos de estas bombas, vamos a ver algunas de las más comunes que podemos encontrar en el mercado.

Centrales de Abastecimiento

Son un tipo de bomba de presión especialmente diseñadas para abastecer de agua instalaciones de irrigación, como por ejemplo: cisternas de inodoros, lavadoras, lava vajillas, etc. Disponen de un deposito de agua de aproximadamente 20 L para que la bomba no arranque constantemente de acuerdo a la demanda.

Bomba Presurizadora

Son físicamente más pequeñas que las anteriores, se suelen utilizar para duchas, jardines, red domestica, etc. Este tipo de bombas de alta presión no incorporan el deposito de agua ya que se conectan directamente en la tubería.

¿Qué Tener en Cuenta a la Hora de Comprar una Bomba de Presión?

Al elegir la mejor bomba de refuerzo de presión de agua, primero debe responder dos preguntas antes de seleccionar una específica. ¿Qué tan lejos viaja su agua para cumplir con el propósito? ¿A qué presión está entrando el agua actual? Conocer las dos informaciones vitales determinará el tipo de refuerzo de presión que funcionará mejor para su aplicación.

bomba de jardin

También tenga en cuenta que, como suponen muchas personas, la potencia no es la característica más importante a tener en cuenta, así que no compre solo en función de la potencia. Idealmente, las bombas podrían tener la misma potencia pero diferentes caudales y presiones. Estas son algunas de las cosas que debe buscar al hacer una comparación de varios modelos.

Comprueba tu fuente de energía Asegúrese de que el refuerzo de presión que está comprando pueda ser alimentado sin esfuerzo por su fuente de energía para no contratar un cable de electricista para un voltaje más alto.

Clasificación de presión: el nivel más alto de presión (expresado en libras por pulgada cuadrada, psi) que una bomba puede agregar al sistema de agua de su hogar es una de las cosas más importantes que debe buscar en una bomba de refuerzo de presión. Calcule la diferencia entre la presión de agua actual y la presión de agua normal de su sistema para tener una idea de qué aumento de presión necesitará.

Durabilidad: también debe asegurarse de que la bomba que desea comprar esté hecha de materiales duraderos para una mayor vida útil. Los modelos hechos de metal de acero inoxidable suelen ser resistentes a la corrosión y duraderos.

Caudal: el caudal máximo de una bomba de refuerzo (expresado en litros por hora, L / H) se refiere al mayor volumen de agua que una bomba puede descargar en un minuto. Saber la cantidad de agua que necesita para salir de los grifos de su hogar lo ayudará a elegir una bomba con un caudal adecuado.

Material de la carcasa: la elección de una carcasa de acero inoxidable garantiza una bomba de refuerzo resistente a la corrosión, por lo tanto, una vida útil más larga. Etapa única versus etapa múltiple Proporciona un funcionamiento suave y silencioso.

Etapa única versus etapa múltiple. Proporciona un funcionamiento suave y silencioso. En elevaciones elevadas y sistemas de tuberías más largos, permite que la bomba no trabaje tan duro. Vejiga o tanque galvanizado: Esto proporcionará agua portátil y segura para uso de capacidad residencial.

Cómo Instalar una Bomba de Presión de Agua

Antes que nada, ten una idea de lo que estás haciendo. Si eres un profesional o entusiasta del bricolaje, entonces tienes una razón para no preocuparte. Es bastante fácil de instalar y le ahorrará algunos costos de mano de obra. Aquí están los pasos:

  1. Cierre el agua entrante (suministro de agua) y la válvula del tanque de almacenamiento. Para aliviar la presión abierta y mantener abierta la llave de la repisa. Con eso, cualquier aire será drenado en la sección o sistema de plomería.
  2. Coloque bien las bombas y descubra el lugar para instalar su bomba. Esto dependerá de la aplicación y el tipo de bombas que pueden ser interiores o exteriores. Observe la dirección y los puertos de conexión de conexión rápida. Con cuidado, corte el tubo de entrada de forma cuadrada y luego inserte los extremos de manera adecuada en los puertos correctos.
  3. Corte un cuarto de tubo que conecta el tanque. Inserte directamente el interruptor de presión en la unidad de manera que el agua en el tanque pase a través de este interruptor. Aquí, la dirección del flujo no importa.
  4. Conecte los cables de la bomba más el transformador al interruptor. Tenga en cuenta que la conexión eléctrica solo irá en un sentido. Lo hará bien solo si su conexión eléctrica funciona bien.
  5. Abra el agua de entrada y verifique si hay fugas. Según ahora, la unidad debería comenzar a producir agua a través del grifo abierto de la repisa modificada. Ahora, conecte la bomba de refuerzo. Con eso, la producción de agua de su grifo de repisa debería comenzar a aumentar automáticamente.
  6. Vuelva a conectar su tanque al sistema de bomba conectando la válvula. Esto sucederá en la parte superior de su tanque. Eso no es todo, cierre la llave y notará que la bomba está ahora en funcionamiento.
    No es necesario decir que la bomba de refuerzo se apagará automáticamente cuando el tanque esté lleno, pero se reanudará una vez que el tanque no esté lleno.

La instalación de una bomba de refuerzo de presión de agua en su hogar es crucial si desea aumentar la presión del agua que sale de todos los grifos y duchas de su hogar. Este útil dispositivo hace un buen trabajo al aumentar la presión del agua hasta 60 psi o más, según el modelo que compre.

La mejor bomba de refuerzo de presión de agua para su hogar dependerá de sus necesidades específicas de presión de agua. Nuestra publicación anterior enumera las 10 bombas de refuerzo más populares en el mercado hoy en día que le proporcionarán una presión de agua constante en su hogar en todo momento.

Asegúrese de seguir nuestra guía de compra rápida para conocer las consideraciones clave que debe tener en cuenta al comprar una bomba de refuerzo que satisfaga sus necesidades y requisitos.