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Bombas de Achique 12v para Barco

Tener una bomba de achique en un barco, bote o lancha es un accesorio indispensable para garantizar una navegabilidad segura. Las bombas de achique vienen de diferentes tamaños, potencia y voltajes. Sin embargo para embarcaciones de tamaños pequeños y medianas una bomba de achique de 12 voltios puede ser más que suficiente.

Bombas de Achique para Barcos

Estas bombas se conectan e instalan fácilmente (hasta por un principiante). Funcionan con la batería del barco y puedes determinar la ubicación exacta en la sentina donde desees colocarla. Se accionan con un interruptor manual (vienen automáticas también) y puedes poner el desagote a la distancia deseada.

Mejores Bombas de Achique de 12 voltios para Barcos

SEAFLO 1100 GPH

Es una bomba de accionamiento manual (por interruptor) que posee un buen caudal de achique que puede llegar a los 3000 litros / hora. Es ideal para lanchas y pequeñas embarcaciones. Posee una potencia que le permite bombear hasta una altura de aproximadamente 4 metros (según indica la tabla del fabricante).

Puede trabajar con agua hasta una temperatura de 43° C, a pesar de su reducido tamaño (muchos la pueden subestimar) su potencia máxima es de 36 W. La base del filtro es removible para una mayor comodidad a la hora de hacer la limpieza y el mantenimiento de la misma. Puedes encontrar un video en YouTube de prueba de la misma.

SEAFLO 750 GPH

Continuamos con otra bomba de la marca SEAFLO, en este caso se trata de una bomba de achique automática que puede achicar un caudal aproximado de 47 litros por minuto. Es un poco menos potente a la anterior pero puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios que posean barcos medianos.

Posee un accionamiento mediante un flotador que en presencia de agua se enciende de manera automática y se detiene al vaciar toda el agua. Este modelo también es conocido como LIGHTEU Seaflo AUTOBILGE. La altura máxima de salida es de 3 metros.

Bacoeng Auto Bilge Pump

En tercer lugar tenemos una bomba de agua sumergible y automática para barcos de la marca Bacoeng. Esta construida con excelentes materiales resistentes a impactos y con un eje de acero inoxidable a prueba de corrosión. No requiere interruptor flotante, ya viene incorporado.

Posee un caudal de 70 litros / hora. La conexión para la manguera es de 29 milímetros de diámetro. El funcionamiento es silencioso y sin vibraciones (no te darás cuenta que se encuentra encendida).

Nota: Esta bomba solo posee el modo automático (se enciende cuando el nivel de agua en el interior del barco sube y se detiene al evacuar todo el fluido), no incluye un interruptor manual.

SEAFLO Serie 01 2000 GPH

Seguimos con otra bomba de la marca la cual podemos observar que es líder en el sector. En este caso una de las más potentes que analizaremos en esta selección de las mejores bombas de agua para lanchas y barcos, la “Serie 01 2000 GPH” puede evacuar 100 litros por minuto o lo que es lo mismo 6000 litros / hora.

Es de dimensiones bastantes superiores a las anteriores, incluso su peso es de 1,5 Kg. En relación calidad / precio y potencia creo que es una de mis preferidas, esta NO es una bomba “de juguete” y va muy bien para embarcaciones más grandes. No es automática, si no que incorpora un interruptor manual.

Wisamic 1100 Automática

En este punto comienzan a aparecer marcas un poco menos conocidas, pero no por ello vamos a notar una diferencia en el precio. Realmente las incluimos para quienes quieren probar algunas bombas alternativas, pero siempre recomendamos comprar bombas de achique para barcos que sean de marcas importantes.

Si observamos el diseño podremos ver que es muy similar a las anteriores y las prestaciones también son similares.

SAILFLO 1100 GPH

Es una bomba para yates de 12 V y 3 Amp, es NO automática, es decir que necesita de un interruptor o de un flotante (no incluido) para encenderla y apagarla. Según indican las opiniones de los usuarios puede funcionar continuamente por largos periodos de tiempo sin tener problemas.

Es completamente sumergible, gracias a sus materiales de construcción, es resistente a impactos y a la corrosión. Este modelo también es conocido como Eco- Worthy. La manguera de salida es de 29mm.

¿Cómo elegir la bomba de achique adecuada?

Prácticamente todos los barcos terminan con agua no deseada en la sentina, que debe eliminarse. El agua puede entrar desde un prensaestopas del eje de la hélice, un portillo con fugas, uniones con fugas en un bote de madera, el hielo derretido de la nevera y una multitud de otras posibilidades.

Dejar grandes cantidades de agua en la sentina puede tener varios efectos indeseables en su embarcación, como desestabilizarla, levantar el combustible derramado y distribuirlo por toda la sentina (donde puede atacar, entre otras cosas, el aislamiento del cableado eléctrico) y promover el desarrollo de ampollas osmóticas en cascos de fibra de vidrio. ¿Y mencionamos hundir el barco? Sacar esta agua de su barco es la función principal de una bomba de achique.

Según el tipo de barco

Un pequeño bote de quilla de regata que ve mucha acción en aguas turbulentas necesitará un mejor sistema de bombeo que un bote de motor grande que se opera principalmente en un lago tranquilo. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Los daysailers y los esquifes abiertos con motor fuera de borda generalmente usan una bomba de pistón portátil, un balde o un achicador manual.
  • Los fugitivos y los botes de esquí utilizan una sola bomba eléctrica sumergible en la popa o en el punto más bajo de la sentina.
  • Los barcos con propulsión a popa pueden tener la bomba debajo del cárter de aceite del motor.
  • Los pequeños veleros de crucero y de regata pueden utilizar una gran bomba de achique de diafragma manual montada en la cabina.
  • Las Regulaciones Especiales de la ISAF requieren que los veleros de regata en alta mar tengan dos bombas manuales instaladas permanentemente, una operable desde la cabina y la otra operable desde abajo.
  • Los barcos costeros y mar adentro generalmente querrán bombas de sentina eléctricas automáticas ubicadas en cada compartimiento (área de sentina) que puedan contener agua, y una bomba manual grande como respaldo.

Según el tamaño de la embarcación

Las bombas de achique eléctricas se clasifican por su capacidad, que se mide en galones por hora o galones por minuto. La regla general es obtener el modelo más grande que sea práctico para el barco. Su selección dependerá de las limitaciones de tamaño y potencia, pero elija un modelo de 1000 gph o más grande, si es posible. Las bombas sumergibles generalmente tienen una gran capacidad de flujo abierto, que disminuye rápidamente dependiendo de qué tan alto se eleva el agua.

Eslora (pies)GPH (galones / hora)
Hasta 18 ‘300 hasta 500
18′-23 ‘450 hasta 700
22′-26 ‘700 hasta 1100
22′-26 ‘600 hasta 800
26′-30 ‘800 hasta 1000
30′-35 ‘1.000 a 1.600
35′-40 ‘1600 hasta 2200
40′-45 ‘2.000 a 4.000

¿Tiene varios compartimentos de sentina?

Los barcos que tienen sentinas segmentadas necesitan modificaciones en el sistema de bombeo, ya que es posible que un solo punto de entrada no reciba toda el agua. Para una bomba de diafragma, use una manguera de admisión flexible que se pueda reubicar manualmente en diferentes partes de la embarcación, o un colector de manguera de admisión con varias mangueras conectadas en un punto común aguas arriba de la bomba. Otra opción sería utilizar varias bombas centrífugas.

Conclusión

Esperamos que esta guía de compra sobre las mejores bombas de achique para yates, lanchas, botes, barcos y todo tipo y tamaño de embarcaciones haya sido lo suficientemente completo como para que usted ahora se encuentre en una mejor posición para decidir que bomba adquirir.

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